Home » 1º de Mayo » Asociación 1 de Mayo y Sequía

Asociación 1 de Mayo y Sequía

La Asociación 1º de Mayo ha participado en el rodaje cinematográfico de la serie «Sequía»

Un thriller intrigante coproducido por RTVE y la televisión pública portuguesa que se estrenará en noviembre de 2021.

La Asociación 1º de Mayo ha facilitado asesoramiento sobre el barrio, ha cedido las instalaciones para la producción, maquillaje, peluquería, descanso de actores y hemos repartido una gran cantidad de los sobrantes del catering de Trabajadores, figurantes, cámaras, realizadores y Actores entre las vecinas al final de la jornada.

La anécdota de la jornada es la forzada paralización de los trabajos de poda de los Trabajadores Municipales.

Poda de una rama que amenazaba la pasarela e impedía ya el acceso por la misma y era motivo reiterado de solicitud de actuación urgente por parte de las Vecinas de 1º de Mayo en las redes sociales que esperaban “como agua de mayo”.

Los Trabajadores Municipales pudieron darse un respiro en la calurosa mañana bajo la arboleda de la Plaza 1º de mayo hasta el término de las filmaciones.

El rodaje se efectuó el viernes día 30 de julio de 2021 en poco más de cuatro horas para rodar una secuencia de escasos 5 minutos.

La Asociación 1º de Mayo mantuvo conversaciones con Jefa de localizaciones de la productora Atlantia Media Mónica López quien nos comentó que la recomendación de haber grabado en el barrio venía de una de las técnicas de la productora que es Cacereña. Y le hicimos la propuesta, con toda la información a nuestro alcance, de valorar utilizar como plató de televisión para otros trabajos de la productora el Poblado Minero de Aldea Moret.

Los Actores que rodaron en la Plaza 1º de Mayo son Elena Rivera Marco D´Almeida.

 

La serie está dirigida por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, quien ya rodó en la ciudad la serie histórica ‘Isabel’ que protagonizó Michelle Jenner.

Deja una respuesta