Home » Debates » El TSJ da el visto bueno a que la Junta recupere una vivienda en Aldea Moret

El TSJ da el visto bueno a que la Junta recupere una vivienda en Aldea Moret

La Sala de Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado una sentencia, que da el visto bueno a que la Agencia Extremeña de la Vivienda de la Junta de Extremadura entre en un piso de protección oficial de promoción pública que se encuentra en la calle Juan García García de Aldea Moret. Con esta autorización la Junta ya puede proceder a entrar en la vivienda y desalojar de ella a objetos y personas, cumpliendo una orden de desahucio administrativo por infracción a la Legislación de Viviendas de Protección Oficial.

La vivienda se había adjudicado a Jesús María S. S., al que ahora desahucian al no dedicar esta vivienda a domicilio habitual y permanente. Jesús María estaba engañando a la Junta ya que las viviendas de protección oficial no se pueden usar como segunda residencia cuando hay personas que no tienen casa que están esperando que se le conceda una de protección oficial.

El adjudicatario ha intentado evitar que la casa sea recuperada por la Junta al señalar que no estaban bien hechas las notificaciones por parte de la Agencia de la Vivienda.

Dos intentos

En la sentencia se señala que la administración intentó notificar la orden de desahucio a Jesús María en la vivienda, en dos ocasiones. El Servicio de Correos ha indicado los dos intentos de notificación en días y horas distintos.

Al no encontrarle se optó por notificárselo por edictos publicados en el Diario Oficial de Extremadura y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cáceres.

Pagar las costas

El tribunal indica que existe, por tanto, una resolución administrativa notificada, y eso constituye el título que permite a la administración pública proceder a su ejecución.

La Sala de lo Contencioso Administrativo desestima el recurso de apelación presentado por Jesús María S. S., y le condena al pago de las costas procesales en este recurso de apelación.

SERGIO LORENZO hoy digital

Deja una respuesta