Home » 1º de Mayo » Iberdrola nos roba. Cáceres contra el expolio de las eléctricas

Iberdrola nos roba. Cáceres contra el expolio de las eléctricas

Ecologistas en Acción Extremadura organizó, el viernes día 17 de septiembre, una manifestación en Cáceres a las 19,30 h. en la Plaza de América para denunciar el atraco de las «Eléctricas». Contra las tres principales compañías eléctricas que operan en España: Iberdrola, Endesa y Naturgy, con motivo de la “descarada” subida del precio de la luz, “que no tiene más justificación o explicación que llenarse los bolsillos y poner en jaque a la ciudadanía, ya demasiado golpeada a nivel económico por el mercado”. La manifestación salió de la Plaza América pasando por la sede de Iberdrola y bando en la subdelegación del gobierno.

 La Asociación 1º de Mayo y la Asociación Socio Cultural de Aldea Moret apoyaron, como no puede ser de otra manera, esta manifestación.

 Este viernes Extremadura salió a protestar contra el abuso de las compañías eléctricas: por la descarada subida de la luz Pero también por el vaciamiento de los embalses extremeños este verano y por el monopolio de la energía renovable en nuestra región

 Artículo 128 C.E.

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

 Exprópiese que diría el Comandante Chávez

 Y las Eléctricas contraatacan amenazando con el cierre de las centrales nucleares.

 Habrá que recordarles a estos ladrones y matones que la norma que regula el cierre de las centrales generadoras de energía es la Ley del Sector Eléctrico, de 2013, e indica que “la transmisión y cierre definitivo de las instalaciones de transporte, distribución, producción y líneas directas, así como el cierre temporal de las instalaciones de producción requerirán autorización administrativa previa”. El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) es el organismo encargado.

Deja una respuesta