Home » 1º de Mayo » La Asociación 1º de Mayo solicita una rampa de acceso a las viviendas.

La Asociación 1º de Mayo solicita una rampa de acceso a las viviendas.

Rampa de acceso a 1º de Mayo desde la C/ Vístula. –

 

La Asociación de Vecinas y Vecinos 1º de Mayo solicita, ante las quejas de las Vecinas y, como medida urgente, la instalación de una Rampa de acceso a 1º de Mayo desde la c/Vístula de Aldea Moret.

Como se justifica en la solicitud de un Vecino en la entrada del Registro Municipal el día 31 de enero de 2019 tenemos a una Vecina secuestrada hace años en su casa por estar en silla de ruedas y no poder acceder ni siquiera a la acera para acudir al centro de salud que tiene a 20 m., con su hijo discapacitado que ha de solicitar ayuda a algún vecino para sacarla de su “cárcel particular”, teniendo incluso dificultad los servicios sanitarios en las ocasiones que han tenido que acudir en su ayuda.

Considerando que la rampa es una actuación ínfima y que esta encaja en la ORDENANZA REGULADORA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL MUNICIPIO DE CÁCERES

Solicitamos al Ayuntamiento de Cáceres se efectúen cuanto antes los trabajos necesarios para la instalación de dicha rampa.

ORDENANZA REGULADORA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL MUNICIPIO DE CÁCERES

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación

  1. Actividades de uso y mantenimiento de los edificios.

Artículo 3º.- Principios

Esta ordenanza se inspira en los principios de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. a. Autonomía Personal: La situación en la que la persona con discapacidad ejerce el poder de decisión sobre su propia existencia y participa activamente en la vida de su comunidad, conforme al derecho al libre desarrollo de la personalidad.

  1. Normalización: El principio en virtud del cual las personas con discapacidad deben poder llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona.
  2. Accesibilidad Universal: La condición que deben cumplir los entornos construidos, productos y servicios, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas con condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible, preferiblemente sin la necesidad de aplicación o soluciones especiales.

d. Ajustes razonables: Las acciones necesarias para que las personas con discapacidades puedan realizar todo tipo de actividades siempre y cuando no supongan cargas desproporcionadas (gastos financieros y de otro tipo). Dichos gastos no se considerarán excesivos cuando se puedan compensar en grado suficiente con medidas de promoción de las administraciones públicas.

Deja una respuesta