Home » Socio-Cultural » Presentación

Presentación

Asociación Socio-Cultural «Aldea Moret»

Desde esta página, todos los socios y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Socio-Cultural «Aldea Moret», te damos la bienvenida y te animamos a que participes con nosotros.

Como vecinos, somos personas interesadas en nuestro Barrio, ya que quedan muchas cosas por crear, mejorar, y adaptar. Por ello te solicitamos un poco de tu tiempo, para que tú formes parte de este proceso de creación del Barrio de Aldea Moret, donde podemos vivir mucho mejor, si así lo queremos.

Especialmente necesitamos personas interesadas en colaborar en:

Revista Cultural «Las Minas»    (aportando ideas, redactando artículos, etc)
Asistencia a reuniones con distintos organismos, etc
Desarrollo de todo tipo de eventos a realizar por la Asociación (deportivos, culturales, etc)
Creación de nuevas Areas de interés {mospagebreak}

NUESTRA HISTORIA

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret nace el día 16 de Octubre del 2004, sin ningún ánimo se lucro, con el fin de fomentar la actividad cultural en el Barrio de Aldea Moret, dado el ambiente de deterioro social, establecido en el distrito, tanto por el abandono y dejadez de las Instituciones Públicas como por la pasividad de sus habitantes.

img1509
La idea es revitalizar la vida cultural, ser un espacio de encuentro que nos permita organizar y promover actividades encaminadas a nuestro crecimiento socio-cultural, apoyar y fomentar la cultura participativa en el ámbito territorial del Barrio, convirtiéndose en un lugar de unión y de comunicación.
100_0284
img1511
Propone el diálogo como motor de la actividad cultural, una forma de potenciar un ámbito definido tanto por lo artístico (teatro, pintura, música, cine, etc.) como por lo social (publicaciones, charlas, cursos, itinerarios de conocimiento del medio, debates, conferencias, coloquios, etc.).
100_0594

 Realizar seminarios, talleres, cursos y organizar conferencias sobre temas específicos relacionados con el trabajo y las necesidades de desarrollo local del barrio. Mediante estas actividades formativas se intentará potenciar el acercamiento a distintos problemas sociales de nuestro tiempo.

El asociacionismo es un mecanismo efectivo para conseguir que el ciudadano participe en los diferentes procesos sociales.
img1955
Crear encuentros de diálogo, reflexión y recreación que contribuyan a reforzar nuestra identidad como personas de buena vecindad.
img1510

Organización de todo tipo de actividades: teatro infantil, conciertos de música, cine, conferencias, cuenta cuentos,…

 No podemos, desde aquí, dejar de resaltarque, este proyecto, nace con las inquietudes de un grupo de personas, que nos reunimos, en el único punto de encuentro que tenemos en nuestro distrito, que no es otro que, el Aula de los Nuevos Centros del Conocimiento NCC ubicado en el Centro Social y de Barrio de Aldea Moret; y darle las gracias a su responsable, Sr. Alejo Bueno Casillas por su inestimable y desinteresada ayuda.

img1512
Es por eso que os animamos a participar de una manera activa en las mismas, tanto con vuestra asistencia a los actos programados, como con vuestras sugerencias y apoyo.
periodicoextremadura

 Puntualmente os mantendremos informados de todos los actos a realizar.

No dudéis en comentarnos cualquier iniciativa que consideréis oportuna, cualquier cosa que estuviera a nuestro alcance realizar: conferencias, exposiciones de pintura o fotografía, pequeñas actuaciones de grupos de teatro o canción, corales, baile, manualidades, excursiones, todo puede tener cabida siempre y cuando pueda ser del agrado de una mayoría.

Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, inscrita:
reg. de asociaciones de la Junta de Extremadura nº 3386
reg. de Entidades declaradas de Interés Municipal nº 389

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret no se hace responsable de las opiniones de ninguno de los artículos enviados a esta web.

Sin más, agradecer de antemano vuestra colaboración y para cualquier cosa estamos a
vuestra disposición en aldeamoretasociacion@gmail.com

trabaja con nosotros El asociacionismo es un mecanismo efectivo para conseguir que el ciudadano participe en los diferentes procesos sociales.

Necesitamos personas interesadas en colaborar con nuestra causa.

Colabora con la Asociación 1º de Mayo

Cuta anual 12 €

Cuenta de Liberbank

20481143003400031812